Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

'Cinco Días' renueva su imagen y amplía los contenidos empresariales y financieros

El diario Cinco Días, decano de la prensa económica española, renueva a partir de hoy su imagen y sus contenidos para acercar a los lectores la más completa información del ámbito empresarial o financiero. Los cambios comienzan desde el diseño de la cabecera y abarcan nuevas secciones como El Día, Atentos a... o CincoSentidos. El rotativo, editado por Grupo de Medios Impresos (GMI), perteneciente al Grupo PRISA, ofrecerá un amplio abanico de datos prácticos sobre finanzas personales, ocio, educación, consumo, subastas, tecnologías, motor, viajes o salud.

Cinco Días, que este año celebra su 25º aniversario, apuesta por un diseño ágil y de fácil lectura, con más páginas a color y un conjunto de revistas sobre informática, automóviles, gestión empresarial y viajes que se distribuirán los sábados. Además, mantendrá en el quiosco coleccionables de la Biblioteca Empresarial y promociones culturales.

El diario, dirigido por Javier Moreno, abrirá la portada a los datos de los principales mercados, mientras que la segunda página ofrecerá un resumen de las noticias más destacadas. El lector podrá así conocer en cinco minutos lo esencial del panorama informativo y las claves para aproximarse a los acontecimientos empresariales y políticos, tanto en el terreno nacional como en el internacional.

La columna vertebral del rotativo se estructura en secciones ya tradicionales que ahora se enriquecen: Empresas (con más contenidos, nuevos sectores e información de las comunidades autónomas), Opinión (con prestigiosas firmas enfocadas a fortalecer el espíritu plural del diario), Finanzas y Mercados (referencias a fondos de inversión) y Economía. A ellas se añade CincoSentidos, un repaso a las tendencias de ocio, cultura y finanzas personales. Los lectores tendrán a su alcance información práctica a la hora de contratar un seguro de vida, elegir el colegio de sus hijos o acudir a una subasta. Y para pulsar la opinión de los protagonistas de la empresa y sondear su percepción sobre la marcha del sector, Cinco Días difundirá el Barómetro de Clima Empresarial, elaborado por Demoscopia. La última página acogerá reportajes sobre la actualidad económica desde un ángulo distinto.

La reforma del diario se extiende a las secciones semanales Directivos, que aborda, los lunes, los modelos de gestión empresarial desde el punto de vista de altos directivos, y CincoRed, editada los viernes y dedicada a las nuevas tecnologías. Asimismo, se refuerzan los suplementos mensuales Fondos, I+D y Farmacia.

Gratuitamente, Cinco Días distribuirá los sábados las revistas PC Pymes (informática aplicada a las empresas), Premium Motor (automóviles), Executive Excellence (gestión empresarial) y Viajes & Negocios (claves para emprender actividades fuera del lugar de residencia).

Cinco Días renueva también su edición digital. Los internautas podrán encontrar en el portal 5dias.com información actualizada las 24 horas del día y un avance de los contenidos del día siguiente en el soporte de papel. La edición digital cuenta con una potente herramienta de búsqueda y un exhaustivo archivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de octubre de 2003