_
_
_
_
_
Reportaje:Los alcaldes se someten al primer examen | MÁLAGA | 100 DÍAS DE LOS NUEVOS GOBIERNOS MUNICIPALES

La oposición cree que hay un 'gobierno en la sombra'

LO MÁS POSITIVOø La semifinal de la Copa Davis -
LO MÁS NEGATIVOø El cierre del Palacio de Ferias tras las elecciones - P Creación de un 'gobierno en la sombra'
Más información
PSOE e IU destacan el buen funcionamiento del pacto que firmaron para gobernar ayuntamientos

"Esta va a ser la legislatura de la movilidad: el AVE llegará a Málaga soterrado y construiremos las primeras dos líneas de metro. Ya hemos entregado el anteproyecto de intercambiador de metro, trenes de cercanías y autobuses", precisó Romero. Sobre la empresa de limpieza, afirma que "la resolución del contrato era una de las opciones y el pleno aprobó eventuales indemnizaciones; pero ahora estamos negociando mantener al socio privado, pero tener el control".

Gobierno paralelo, marcha atrás en cuestiones capitales y falta de liquidez son los reproches socialistas. "Ellos no se han concedido a sí mismos ni 100 días de gracia y empezaron su mandato con luchas internas que no han terminado. El alcalde ha despreciado a los concejales, creando un gobierno en la sombra, compuesto en ocasiones por personas que él mismo rechazó que fueran en su lista, para hacer el trabajo que debería realizar los concejales", afirma Marisa Bustinduy, quien también reprocha al gobierno local el haber dado marcha atrás en varios proyectos importantes.

Rafael Rodríguez, portavoz de IU, afirma que estos 100 días "han pasado en blanco, no se ha puesto en marcha ni se ha resuelto proyecto alguno; ni el soterramiento de las vías del AVE, ni el plan del puerto, ni los planes especiales de los Baños del Carmen o de Renfe, ni la recuperación del Campamento Benítez, nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_