ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de septiembre de 2003

España

TRAGEDIA AÉREA

Nueve españoles mueren en un accidente aéreo en la isla portuguesa de Madeira

Nueve ciudadanos españoles, tres de ellos niños, y un piloto de nacionalidad británica murieron el jueves por la noche en un accidente de avioneta en la isla portuguesa de Madeira. El aparato, un turbohélice Beechcraft 200, desapareció de los radares cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Funchal, uno de los más complicados del mundo, con destino a Málaga.

David cumplió dos años el día de su muerte

IGNACIO MARTÍNEZ | Málaga

Un piloto británico, cliente de una heladería, había invitado a la familia del dueño y a las de un frutero y un taxista

Zaplana descalifica al PSOE sólo unas horas después del acuerdo sobre inmigración

El Gobierno descalificó ayer al PSOE por su política de inmigración menos de 24 horas después de que sellara un acuerdo con los socialistas sobre la tercera reforma de la Ley de Extranjería en tres años. Tras la reunión del Consejo de Ministros, su portavoz, Eduardo Zaplana, minusvaloró el pacto al señalar que es tan sólo un "acuerdo parcial, no sobre la totalidad de la política de inmigración".

Los Gobiernos vasco y catalán critican el "cambio" de los socialistas

foto de la noticia

La Guardia civil detiene en dos días a 253 inmigrantes en Canarias

Agentes de la Guardia Civil destinados en las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote han detenido a 253 inmigrantes irregulares, en su mayoría subsaharianos, sólo en los dos últimos días, cuando intentaban llegar a las islas a bordo de ocho frágiles embarcaciones de madera. Entre los detenidos, los agentes pudieron identificar a cinco patrones.

Ruiz Polanco reabre el caso de los salafistas detenidos en Cataluña

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco ha reabierto el caso de los 16 presuntos salafistas detenidos el 25 de enero en Cataluña por su presunta vinculación con Al Qaeda pero que, tras dos meses en prisión, quedaron libres por falta de pruebas.

Los terroristas callejeros incendian el coche de un ex alcalde del PNV

Santi Potros ordenó el atentado contra un gobernador civil, segun el ex etarra Latasa

Al Yazira dice que la detención de su periodista "tendrá consecuencias" para España

Rajoy: "Como gallego disciplinado, he venido a ponerme a disposición de Manuel Fraga"

"He venido a decirle a todos los gallegos, representados en el presidente Manuel Fraga, que, como gallego disciplinado que soy, vengo a ponerme a su disposición". Así empezó ayer Mariano Rajoy su campaña de gallego que quiere "ganarse la confianza de la gente", empezando por sus paisanos, antes de las elecciones. Lo hizo con un recorrido de Santiago a Muxía y de allí a Pontevedra.

"Una decisión equivocada, precipitada y absurda"

La decisión de obligar al Prestige herido a alejarse de las costas gallegas, en medio del temporal, el 14 de noviembre de 2001, en vez de trasladarlo a un lugar de refugio, fue "equivocada, precipitada y absurda desde el punto de vista técnico".

Palacio ve en la bandera de EE UU "el futuro de los valores de Europa"

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, piensa que Europa y Estados Unidos están obligadas "a ir de la mano" en la defensa de los derechos humanos y de otros principios comunes que sitúa en la base de la relación trasatlántica. Palacio llegó hasta el punto de afirmar que "la bandera de Estados Unidos es el símbolo de esos valores, y su futuro".

Madrid registró 392 muertos más este agosto que en 2002

La ciudad de Madrid registró el pasado agosto 392 muertos más que en el mismo mes de 2002, lo que supone un incremento del 20,75%, según datos del Registro Civil. El aumento es algo menor si se toma la media de los últimos siete años, pero en todo caso llamativo: un 15,5%.

Creada la Comisión de la Conferencia de Donantes para Irak

La oposición pide a Mas que deje el Gobierno en la campaña electoral

Si los populares Mariano Rajoy y Josep Piqué abandonaron el Gobierno para concurrir a las elecciones, ¿por qué Artur Mas continúa como conseller en cap en vísperas de las autonómicas? Ésta es la reflexión que ayer hicieron los dirigentes de la oposición catalana y del PP y, de forma unánime, llegaron a la misma conclusión: Artur Mas debe cesar de su cargo.

Amnistía teme que Yemen ejecute a un español condenado a muerte en 1997

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana