_
_
_
_
_

Fallecen dos mineros atrapados en una 'jaula' en un pozo de Hullera Vasco-Leonesa

Dos trabajadores fallecieron ayer en el pozo Eloy Rojo, de la empresa Hullera Vasco-Leonesa, en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, a unos 40 kilómetros de la capital. Según informó la subdelegación del Gobierno, el siniestro se produjo a las 18.20 horas de ayer cuando los mecánicos realizaban labores de mantenimiento. Una vagoneta se desplazó y accionó el mecanismo de cierre de las puertas de la jaula, una especie de ascensor que baja a la mina, de modo que los trabajadores quedaron atrapados y murieron en el acto, según explicó la subdelegación del Gobierno.

Los fallecidos son Francisco Javier Otero Arias, de 40 años, y Juan Antonio González, de 36.

El secretario regional de la FIA-UGT en Castilla y León, Manuel López, señaló que anoche el comité de empresa de la empresa Hullera Vasco-Leonesa se encontraba reunido analizando las causas que han rodeado este suceso, así como la posible convocatoria de una o varias jornadas de paro en el sector en señal de duelo por la muerte de estos dos trabajadores y como acto para reivindicar mejoras de seguridad laboral en las empresas mineras leonesas.

Éste es el tercer accidente grave que se produce en la minería leonesa en mes y medio. El pasado 3 de agosto falleció un picador de 35 años en el interior del pozo Lumajo de Villaseca de Laciana (León) tras deslizarse por un desnivel de 17 metros.Unos días después dos mineros permanecieron 50 horas atrapados tras producirse un derrumbe en el pozo Albares, en La Granja de San Vicente, una localidad del Bierzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_