Desactivado un libro bomba en la Embajada de Grecia en Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desactivaron ayer un libro que contenía explosivos en la Embajada de Grecia en Madrid, según fuentes policiales. El paquete fue depositado durante el pasado fin de semana en la delegación helena. Un funcionario de la embajada se percató al abrirlo de que tenía una forma irregular y que estaba sellado, por lo que se avisó a los técnicos en desactivación de explosivos, los Tedax.

El hallazgo se produjo sobre las 11.45 en la sede de la embajada, en el número 24 de la avenida del Doctor Arce. El agente encargado de la custodia de este edificio fue requerido por los trabajadores. Al ver que podía contener explosivos, alertó a la sala del 091, que desplazó al lugar dos coches patrulla de la comisaría del distrito de Chamartín y miembros de los Tedax. Éstos examinaron el paquete y comprobaron que tenía materiales explosivos, pero en pequeña cantidad, de modo que se lo llevaron a las dependencias policiales de Canillas.

Más información
Detenidas seis personas por el envío de una carta bomba a la embajada de Grecia en Madrid

Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la lucha antiterrorista se han hecho cargo de las investigaciones. Fuentes policiales señalaron que el paquete bomba puede estar relacionado con alguno de los grupos anarquistas que reivindican la libertad de dos españoles detenidos durante la cumbre de Tesalónica (Grecia) el 21 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS