_
_
_
_
_

Los fundadores de Endemol declaran al juez Garzón que no cobraron comisiones

Los fundadores de la compañía audiovisual holandesa Endemol, John de Mol y Joop van der Ende, coincidieron en asegurar ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que en la venta de la productora a Telefónica no se cobraron comisiones, ya que la operación se realizó por el sistema de canje de acciones, según informaron fuentes jurídicas.

Ambos acudieron a declarar ante Garzón en calidad de testigos por la operación de compra de Endemol por parte de Telefónica por un montante de 5.580 millones de euros. De Mol señaló que las negociaciones con la operadora española se realizaron directamente con el ex presidente de Telefónica Media José Antonio Ríos, quien negoció pagar entre 145 y 165 euros por cada acción de Endemol. Finalmente, se pagaron 158 euros, a pesar de que la otra empresa que pujó por Endemol, la también holandesa KPN, ofrecía 160.

Tanto De Mol como Van der Ende explicaron que apostaron por Telefónica porque la intención de KPN era fusionar Endemol con su división de Internet, mientras que la operadora española mantendría la independencia de la productora. En otro momento, De Mol indicó que conoció al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga el día en el que se hizo público el acuerdo entre las compañías, y aseguró que no le había visto nunca antes y que ni siquiera había hablado con él por teléfono.

El ex presidente de Telefónica Media José Antonio Ríos, que declaró también como testigo, ofreció la misma versión al asegurar que no se pagaron comisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_