_
_
_
_
_

Chick Corea y Bebo Valdés, en el Festival de Otoño de Jaén

Ginés Donaire

Las actuaciones de Chick Corea y de Bebo Valdés acompañado de Diego El Cigala son las principales atracciones del cuarto Festival de Otoño de Jaén, que incluye medio centenar de actuaciones de música, teatro, danza y otros géneros culturales durante los próximos tres meses. El festival, que fue presentado ayer por el alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, y la concejal de Cultura, Cristina Nestares, cuenta con un presupuesto de 528.000 euros y el patrocinio de las principales cajas de ahorro andaluzas y un buen número de firmas comerciales. Casi una cuarta parte del presupuesto se destina a financiar la actuación en Jaén, el 14 de noviembre, de la Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini de Parma (Italia) dirigida por Lorin Maazel.

El festival arranca la próxima semana con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española dirigida por Adrián Leaper, y tiene programadas también las actuaciones de la Orquesta Ciudad de Granada, el Ballet de la Academia Rusa de las Artes Teatrales y una ambiciosa cartelera teatral con la presencia de actores y actrices como Gerardo Malla (al frente de Las bicicletas son para el verano), Maribel Verdú (en Por amor al arte), Blanca Marsillach (con La noche al desnudo) y la compañía de danza y expresión contemporánea de Tailandia. Dentro de la programación de otoño se incluye la décima edición del Festival Internacional de Jazz, el Memorial Alfredo Kraus y el ciclo Música en los Palacios, con la destacada presencia de Gustav Leonhardt.

El PSOE ha reconocido que el festival es un "referente cultural" para Jaén, pero ha lamentado que se le dé la espalda a los barrios de la capital y que no sea más popular y participativo. Los socialistas han pedido al interventor del Ayuntamiento un informe sobre la legalidad del sistema de contratación que utiliza el Patronato de Cultura. La concejal Dolores Campos ha criticado que la responsable del área, Cristina Nestares, oculte la documentación de los contratos de actuaciones de la pasada edición del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_