_
_
_
_
_

El alquiler de los palacios municipales de Granada para bodas deja en el aire su programación cultural

La actividad cultural permanente desarrollada en los últimos tres años en el Carmen de los Mártires, fundamentalmente exposiciones y conciertos, puede desaparecer si el equipo municipal de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada mantiene la determinación de alquilar los palacios municipales para celebrar actos sociales privados. El grupo Socialista considera además inadecuado dejar en manos de particulares un monumento, el palacio de los Córdovas, que alberga el archivo histórico de la ciudad.

El PP tiene intención de modificar a finales de mes la ordenanza que regula el uso de los palacios municipales para poder arrendarlos para fiestas y reuniones sociales a razón de 2.500 euros por acto, según adelantó el mes pasado el concejal Sebastián Pérez. Esta decisión deja en el aire el futuro de las numerosas actividades culturales desarrolladas principalmente en el Carmen de los Mártires desde el 2000, año en que el equipo de gobierno socialista dejó en suspenso la opción de alquilar los palacios acordada por sus antecesores del PP.

La victoria de José Torres Hurtado ha supuesto, por tanto, un regreso a los hábitos de Gabriel Díaz Berbel en cuanto al uso de los monumentos municipales. El PSOE, a través de la concejalía de Juventud, puso en marcha en el mandato anterior un programa de exposiciones en el carmen de los Mártires para jóvenes creadores. Asimismo organizó conciertos semanales en colaboración con Juventudes Musicales y el Conservatorio de Música de Granada. El carmen ha acogido también una muestra permanente de arte procedente de los fondos municipales. María José Sánchez, concejal socialista, mostró ayer su preocupación no sólo por la probable suspensión de unos actos culturales dirigidos fundamentalmente a los nuevos creadores, sino por el deterioro que puede sufrir el palacio de los Córdovas, sede del archivo histórico. Sánchez acusó al PP de "mercantilizar la cultura".

A su juicio, los colaboradores de Torres Hurtado consideran más beneficioso el dinero que ingresarán por bodas o bautizos que la rentabilidad cultural que se obtenía de los palacios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_