_
_
_
_
_

El psiquiátrico de Sant Boi abre un centro para adolescentes

Un nuevo edificio destinado exclusivamente a la atención psiquiátrica de adolescentes fue inaugurado ayer por el consejero de Sanidad y Seguridad Social, Xavier Pomés, en el complejo de salud mental Benito Menni, de Sant Boi de Llobregat. Se trata de un servicio pionero en España ya que está destinado exclusivamente a atender los trastornos mentales que se produzcan en la adolescencia.

El equipamiento tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y cuenta con 50 plazas, distribuidas en dos áreas: una unidad de crisis para adolescentes y una unidad de subagudos, en la que se atenderán los trastornos que precisan de un tiempo de internamiento. Se trata de un servicio sanitario altamente especializado destinado a la población adolescente de toda Cataluña con trastornos mentales graves.

Con este nuevo equipamiento se palía en parte una de las carencias que presenta la atención infantil y juvenil. Es en la adolescencia cuando emergen en muchos casos dolencias mentales tan graves como la piscosis. Ésta era una de las reclamaciones de las asociaciones de familiares de enfermos mentales. El nuevo servicio se incluye en el plan pactado por Sanidad con las entidades concertadas que prestan asistencia mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_