_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Partido amistoso Portugal-España a cuatro días del decisivo de la Eurocopa contra Ucrania
Crónica
Texto informativo con interpretación

La hora del Niño

Iñaki Sáez recurre en el momento más crítico de la seleccióna Torres, al que hará debutar junto a Raúl, pero sin Valerón

Llegó su hora. La de Fernando Torres, el Niño, el futbolista español del futuro. Iñaki Sáez ya no quiere o no puede esperar más. "Hay que poner a los mejores", afirma. La selección está contra las cuerdas, a expensas de Grecia, para poder entrar en la fase final de la Eurocopa y supeditada a no cometer más errores. Y necesita goles, precisamente los que le faltaron en sus dos últimos partidos, ante la griega y la norirlandesa, los que comprometieron su clasificación. Y ya no puede reservar a Torres, Xabi Alonso o Reyes para que empujen a los sub 21 hacia los Juegos Olímpicos. Las urgencias están en el equipo absoluto. Y por eso, justo en el tramo más delicado de su posición como seleccionador, Sáez acude a Torres, el gran deseado. De momento, debutará en el amistoso de hoy (TVE-1, 22.00), en Guimaraes, ante Portugal. Y el miércoles, en el decisivo duelo con Ucrania, volverá a ser titular.

Más información
"Me toca demostrar que valgo para estar aquí"

Lo anunció ayer Sáez, quien advirtió de que la alineación que hoy arranque será la misma, salvo contratiempos, que la de Elche. Y explicó que su plan consiste en poner a Torres en el frente del ataque "para que corra y pelee por todos los balones" y, por detrás, a Raúl. Una solución táctica que, como piensa insistir en su dibujo del 4-2-3-1, mandará al banquillo a Valerón, el otro futbolista sublime del conjunto. "Esto no es una ciencia exacta", dijo cuando se le preguntó si no podían jugar los tres a la vez; "hay situaciones en las que sí es posible hacerlo: depende del resultado, de si te consideras muy superior al rival... Pero ante adversarios mejores igual no es tan fácil articularlos. En el fútbol, dos y dos no son cuatro".

Sáez reconoció la inoportunidad del partido de hoy, un riesgo evidente a sólo cuatro días de la hora de la verdad. "Estaba concertado desde hace un año

[la inauguración del estadio Afonso Henriques, construido precisamente para la Eurocopa], cuando no se pensaba que la situación iba a ser ésta. No es un partido que nos venga demasiado bien, pero lo vamos a intentar". El técnico dejó claro que tiene intención de apurar las siete sustituciones permitidas para evitar que se produzcan sustos mayores.

Por lo demás, Sáez, que confesó su preocupación por la falta de gol del equipo -"tanto me preocupa que por esa falta de gol estamos donde estamos"-, no se mostró inquieto por su futuro, por que su continuidad en el cargo dependa del resultado del miércoles. Pero sí le molestó que alguien se lo preguntara así, en corto y por derecho. Y, por una vez, aun sin elevar el tono de voz, se le vio enojado: "A nosotros, los profesionales, esas preguntas nos las traen, como se dice vulgarmente, floja. Vamos, que me importa 33. Yo es que las aborrezco".

Portugal: Ricardo; Miguel, Couto, Meira, Valente; Costinha, Maniche; Sergio Conceiçao, Rui Costa, Figo; y Pauleta.

España: Casillas; Salgado, Marchena, Juanito, Puyol; Xabi Alonso, Baraja; Etxeberria, Raúl, Vicente; y Torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_