_
_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE AZNAR

Los socialistas renuevan su imagen y nombran a Chacón nueva portavoz

Luis R. Aizpeolea

El nombramiento oficial, ayer, de Carme Chacón como portavoz del PSOE, en la primera sesión de la Comisión Ejecutiva Federal socialista tras las vacaciones veraniegas, tuvo una interpretación de renovación de la imagen del partido, tras las vicisitudes recientes, especialmente el escándalo de la Comunidad de Madrid. Es verdad que Chacón, de 32 años, y militante del Partit dels Socialistas de Catalunya (PSC), era la portavoz del Comité Electoral del PSOE, pero ayer no pasó inadvertido para nadie el aumento de responsabilidades que le ha otorgado la dirección socialista.

Este partido, aunque no tenía un portavoz oficial, habitualmente y cuando no salía a representar al partido como portavoz el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hacía el secretario de organización, José Blanco, que fue precisamente, ayer, el que dio paso y presentó oficialmente a la nueva portavoz que ejercerá en estos nueve meses de campaña electoral, de las madrileñas, el próximo 26 de octubre, a las europeas, previstas para mayo de 2004. Algunas fuentes interpretan este hecho como una decisión de Blanco de no aparecer en primera línea.

Más información
Aznar cede a Rajoy todo su poder en el PP

Previamente, Blanco anunció que el Comité Federal del PSOE, que se reunirá el próximo viernes, servirá como pistoletazo electoral. Aprobará el documento sobre el modelo de Estado, suscrito el sábado en Santillana del Mar (Cantabria) por el Consejo Territorial, que agrupa a todos los presidentes autonómicos y secretarios regionales del partido.

La escenificación de la unidad del proyecto territorial del PSOE tendrá continuidad en otro acto que Zapatero presidirá en la plaza de toros de Vista Alegre el 14 de septiembre y al que asistirán todos los presidentes autonómicos socialistas y secretarios regionales del partido.

El Comité Federal del PSOE del viernes también ratificará a Rafael Simancas como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios que se celebran el 26 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de organización socialista también recordó que Jesús Caldera, portavoz en el Congreso, continúa en los preparativos del programa electoral de 2004. Anunció que para finales de septiembre se espera la presentación del grupo que trabajará en la redacción del programa, donde el PSOE espera contar con importantes personalidades de la vida pública.

Carme Chacón, nueva portavoz del PSOE, ayer durante la rueda de prensa.
Carme Chacón, nueva portavoz del PSOE, ayer durante la rueda de prensa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_