_
_
_
_
_
ARDE CATALUÑA

Un joven auxiliar forestal, sexta víctima mortal

Isaac G. B., auxiliar forestal de 22 años, es la sexta víctima mortal en Cataluña por culpa de los incendios de este verano. En la noche del martes al miércoles, falleció en el accidente del camión en que viajaba para ir a apagar el incendio que calcinó 1.500 hectáreas en la comarca del Segrià, que ayer ya se logró extinguir.

El joven iba con otros cinco compañeros cuando al camión en el que viajaban, del parque de bomberos de Ponts (Noguera), se le reventó una rueda, volcó y dio varias vueltas de campana. El accidente fue en la carretera C-45, en el término municipal de Seròs (Segrià).

Isaac había sido contratado por la Generalitat como auxiliar forestal para la actual campaña de verano. En el mismo accidente resultaron heridos de diversa consideración dos bomberos voluntarios y otros tres auxiliares forestales, que evolucionan favorablemente de sus heridas en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde se recuperan de varios traumatismos, fracturas y contusiones. Los funerales por el joven fallecido, vecino de Barcelona, se oficiarán a las seis de la tarde de hoy en Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y la consejera de Justicia e Interior, Núria de Gispert, visitaron ayer a los heridos en el hospital. De Gispert manifestó que el camión accidentado estaba en perfectas condiciones, ya que "todos los camiones están revisados", y descartó que el accidente se produjera porque el vehículo estuviera en mal estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_