ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 13 de agosto de 2003

España

LOS EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Meteorología anuncia el fin de una ola de calor sin precedentes en España

La ola de calor que desde finales de julio tiene a España sudorosa y sin resuello está a punto de finalizar tras dejar al menos 31 muertos. Ni esta cifra trágica ni las relativas a las temperaturas máximas constituyen ningún récord, ya que en 1995 se contabilizaron 33 defunciones atribuidas al calor y en la gran mayoría de observatorios meteorológicos no se han superado los máximos históricos, como sí ha ocurrido en cambio en muchos puntos de Europa.

El Ministerio de Sanidad no prevé adoptar ninguna medida

La prolongada canícula provoca la muerte de 31 personas

La larga e intensa ola de calor que ya toca a su fin ha provocado, directa o indirectamente, la muerte de 31 personas en toda España, 23 de ellas en Andalucía. Del total, 14 defunciones se debieron a golpes de calor y el resto al agravamiento de las dolencias que padecían los afectados debido a las altas temperaturas, según los datos ofrecidos por los servicios autonómicos de salud y por diversos hospitales.

foto de la noticia

Al fresquito de urgencias

TEREIXA CONSTENLA | Sevilla

El personal de urgencias del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, está harto de pedirle a Francisco Carmona Ortega, de 75 años, que se vaya a su casa, pero el anciano no hace caso. "Cada vez que me aprieta la asfixia me vengo acá antes de que me pase algo", se justificaba ayer mientras seguía tumbado en una camilla en un pasillo poco transitado del área de urgencias, donde se ha instalado desde hace más de una semana.

Los dos incendios de Barcelona se unen en un solo frente que avanza descontrolado

Las peores previsiones se hicieron realidad ayer por la tarde y los dos incendios que ardían desde el fin de semana en la zona de Sant Llorenç Savall (Barcelona) se unieron en uno solo hasta formar una lengua de fuego de más de 10 kilómetros.

Otro foco en la provincia de Lleida quema más de 500 hectáreas

La Guardia Civil detuvo el año pasado a 112 presuntos pirómanos

CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El PSOE propone al PP y al PA un pacto para disolver el Ayuntamiento de Marbella

Inmediatamente después de la presentación hoy de una moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, el PSOE promoverá pase lo que pase una reunión inmediata con el PP y el PA para proponerles "la regeneración democrática" de ese Ayuntamiento, que Pasa "inevitablemente" por la disolución de la corporación.

Los tránsfugas irán al pleno en un autobús y con escolta policial

El debate hoy de la moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, presentada por ocho concejales del GIL, tres ex ediles del PSOE y tres del PA, ha adquirido tintes de espectáculo. Más de 50 antidisturbios y policías vigilarán el pleno ante 50 televisiones y cien periodistas.

El 81,95% de los marbellíes rechaza la moción de censura, según un sondeo de los empresarios

Trillo admite que "orientó" a los militares sobre Irak, pero "sin inventar nada"

Aznar convoca a la Junta Directiva Nacional del PP para la primera decena de septiembre

El Partido Popular ha convocado una reunión de su Junta Directiva Nacional para la primera decena del mes de septiembre, según confirmó ayer un dirigente del PP. La Junta Directiva Nacional, integrada por más de 700 personas, es la encargada, según los estatutos, de designar al candidato para las elecciones generales, aunque, según dicha fuente, "los reunidos no tratarán necesariamente de ese tema".

Se reanuda la excavación del túnel del AVE en Guadarrama

Soldados centroamericanos.

El tribunal reprocha a Balza que no le diese pruebas para prohibir la marcha

La Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) asegura que el Departamento de Interior no aportó al tribunal pruebas que fundamentaran su decisión de prohibir la manifestación del pasado domingo en San Sebastián, que registró vivas a ETA y la quema de una bandera española.

El Poder Judicial niega los ataques al tribunal vasco, pero pide que no se le perturbe

Anasagasti también pide la continuidad de Arzalluz

INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

La copistería que emplea a Romero de Tejada trabaja para ministerios

La empresa de fotocopias de los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, MIC Servicio de Copias, en la que figura como empleado el secretario regional del PP, Ricardo Romero de Tejada, trabaja para varios ministerios, según reveló ayer la cadena SER.

El PP tilda de "brazo armado del PSOE" a la asociación Agecovi

Los populares dan por hecho que las elecciones madrileñas serán el 26 de octubre

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana