_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Jean Huteau, periodista

Jean Huteau, de 84 años, periodista apasionado de la actualidad mundial y una de las figuras clave en la historia de la Agencia France Presse, de la que fue director de información, murió el pasado 29 de julio en Chesnay, cerca de París.

Nacido en 1919 en Orléans, participó en la Segunda Guerra Mundial y en la Resistencia contra la Francia de Vichy. Finalizada la contienda, pasó dos años en Vietnam y a su regreso a Francia fue corresponsal de la revista Paris-Saïgon. En 1948 se marchó a Argentina, desde donde colaboró con Le Monde bajo el seudónimo Pierre Antoni. Diez años después y varios golpes de Estado más tarde, se incorporó a la agencia France Presse como corresponsal en Buenos Aires, después en Cuba -le tocó informar de la invasión de bahía Cochinos y de la crisis de los misiles- y, desde 1963, en Johanesburgo. De 1965 a 1975 dirigió el servicio latinoamericano de la agencia desde París. Después fue nombrado redactor jefe y en 1976 delegado en Washington. En 1979 volvió a Francia como director de Información de la agencia. Tres años después, se fue a Hong Kong como director de la región Asia-Pacífico.

Tras jubilarse en 1984, se dedicó a cuestiones de deontología periodística. En 1992, publicó con Bernard Ullman Histoire de l'Agence France Presse.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_