_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chantaje con moralina

Planteado como un tenso, angustioso tour de force realizado a la vista del público, algo así como si a Antonio Mercero se le hubiese ocurrido situar La cabina en medio de Manhattan, Última llamada es una película de escenario prácticamente único: una cabina de teléfono en la que un criminal tiene sitiado a un desaprensivo representante artístico. Durante su casi hora y media de duración, el bueno de Farrell no se mueve más allá del radio de unos metros del dichoso teléfono público: convengamos en que si el espectador no se larga al cuarto de hora es en parte por la fuerza y la presencia del actor.

Aunque no sólo por ello. También tiene algo que decir Larry Cohen, guionista y ocasional director que lleva más de cuarenta años inventando tramas y que aquí firma esta historia tortuosa y torturada; y hasta Joel Schumacher, funcional y discreto, tan carente de un estilo propio como para plegarse a lo que para él han escrito. Entre todos ayudan a hacer llevadero el largo asedio, salpicado de cambios de rumbo, apariciones de personajes y una tensión que en pocos momentos desciende.

ÚLTIMA LLAMADA

Dirección: Joel Schumacher. Intérpretes: Colin Farrell, Forest Whitaker, Katie Holmes, Radha Mitchell, Kiefer Sutherland. Género: criminal, EE UU, 2002. Duración: 85 minutos.

La lástima es que este material, hábilmente estrenado en medio del desierto del Sáhara, al que nos avoca este verano inaudito, no sepa desprenderse de los tiempos que corren y convierta lo que parece un puro ejercicio de narración, un juego constante con el suspense, en un repelente mensaje moralista. Porque todo lo que le ocurre a Farrell se debe, más de que porque sea un mal tipo, porque está a punto, sólo a punto, de serle infiel a su santa. Y en estos tiempos es ése un pecado lisa y llanamente imperdonable. Lamentable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_