_
_
_
_
_
CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Gil y Muñoz prestarán hoy declaración ante la Fiscalía

Los dos alcaldes más recientes de la historia de Marbella, Jesús Gil y Julián Muñoz, declararán hoy con la cara colorada ante la Fiscalía de Málaga por los insultos y acusaciones que se intercambiaron la pasada semana en el programa Salsa Rosa de Tele 5. Ahora, cada uno se arrepiente de su correspondiente calentón ante las cámaras en los que llegaron a acusarse mutuamente de haberse enriquecido a costa las arcas de Marbella y de maniobras cuando menos irregulares, sino ilegales. El arrepentimiento espontáneo por su comportamiento adolescente no servirá sin embargo para detener la maquinaria de la Justicia, que el Ministerio Público ha puesto en marcha. Las acusaciones son de gran trascendencia, sobre todo si se tiene en cuenta que se refería a supuestos delitos cometidos desde cargos públicos.

Más información
El Parlamento Andaluz debate si propondrá la disolución del Ayuntamiento de Marbella

"Yo iré sin papeles, a escuchar lo que me dice el fiscal. Total, no ha sido más que una pelea de taberna", aseguraba ayer Gil en conversación telefónica desde su mansión marbellí, en la que por la mañana había recibido la citación oficial de manos de dos agentes de la Policía Judicial. El que fuera alcalde Marbella echó mano estos pasados días de su encanto campechano para minimizar lo sucedido e incluso tentó la fortaleza de la decisión de la Fiscalía filtrando en varios cauces que no pensaba acudir a la cita.

Julián Muñoz tampoco llevará pruebas a la comparecencia. "Iré primero a ver que quiere el fiscal", argumenta, aunque sí parece más dispuesto a tirar de la manta. "Todo lo que tenga que decir se lo diré al foscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_