_
_
_
_
_

Caixa Galicia toma un 1,5% de Sacyr por 36 millones de euros

Caixa Galicia ha entrado en el capital de Sacyr Vallehermoso con la compra de un 1,5% del grupo de la construcción, según una comunicación enviada por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación asciende a unos 36 millones de euros.

La adquisición fue notificada por la caja de ahorros el 31 de julio pasado, en la misma semana que Sacyr Vallehermoso anunció la incorporación como consejero del grupo del presidente de Corporación Caixa Galicia y director general de la entidad, José Luis Méndez.

Caixa Galicia y Sacyr Vallehermoso son socios en el consorcio que se adjudicó en mayo pasado la explotación de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), junto al SCH, el grupo Torreal y Caixa Nova, por 1.586 millones.

Con la entrada de Caixa Galicia, ya son cinco las cajas de ahorros que se encuentran en el capital de la compañía, que nació en junio pasado fruto de la fusión de la constructora Sacyr y la inmobiliaria Vallehermoso. El grupo formado por Caixa Nova, Caja Ávila, Unicaja y Caja Murcia posee, a través de la sociedad Participaciones Agrupadas, un 5% del capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_