_
_
_
_
_

AENA invierte en L'Altet 377.470 euros en pasarelas de embarque

Aeropuerto Españoles y Navegación Aerea (AENA) ha presupuestado en 377.470 euros la contratación de nuevos servicios de asistencia a aviones para el aeropuerto de L'Altet. El proyecto comprende la contratación de cinco pasarelas telescópicas de embarque de aeronaves, cinco guías de atraque a los aviones, además de equipos técnicos de suministro y sistemas de aire acondicionado.

El proyecto establece un plazo de ejecución de doce meses y ofrece la posibilidad de prorrogar el contrato de adjudicación por otros dos años.

No obstante, AENA será la encargada de velar por los controles y establecerá inspecciones aleatorias encaminadas a comprobar los trabajos de la empresa adjudicataria.

Esta nueva inversión se suma a la creación de un sistema de radar secundario para el aeropuerto alicantino, instalado en Torremanzanas (L'Alacantí), que permitirá ampliar el espacio aéreo sobre la provincia. Con esta actuación, AENA se adecúa a la directiva de la Conferencia Europea de Avición Civil, que establece una reducción de espacio entre aviones que sobrevuelan la provincia, sin reducción de la seguridad. El radar secundario es un sistema más sofisticado y permite ofrecer información directamente a la cabina del avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_