_
_
_
_
_

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent extiende su red al cinturón de Valencia y a Castellón

La entidad creció un 16,3% en el primer semestre del año y facturó 3,1 millones

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent creció un 16,3% en el primer semestre del año con respecto a 2002. La entidad facturó en este periodo 3,1 millones de euros, que la consolidan como líder entre las cooperativas de distribución de energía eléctrica en España. La sociedad, asentada en Crevillent (Baix Vinalopó), ha iniciado sus actividades en la zona de Sagunt y Canet (Camp de Morvedre), donde ha crecido por encima del 43%. La cooperativa apuesta por extender su red hacia la provincia de Castellón e implantarse en localidades del cinturón de Valencia.

Los buenos resultados han acelarado los planes de expansión al resto de la Comunidad Valenciana. La sociedad ya está asentada en Sagunt y pretende crecer al norte, hacia la provincia de Castellón. Al mismo tiempo, la cooperativa tiene previsto instalarse en una localidad del cinturón de Valencia.

Esta expansión está avalada por los resultados de explotación del primer semestre de 2003 de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent San Francisco de Asís, que superan las previsiones de crecimiento para el año, establecidas en el 12,4%. El director gerente de la sociedad, Ildefonso Serrano, explicó que el aumento del 16,3% se debe a las altas temperaturas, pero "también a la gestión y a la inversión, que hace que nuestros clientes y asociados no sufran apagones", puntualizó.

La Cooperativa Eléctrica destinó en el primer semestre cerca del 15% de su facturación a mantenimiento y ampliación de su red de distribución, que abastece a más de 12.500 abonados en su localidad y a otros 1.800 en la comarca valenciana de Camp de Movedre. La cooperativa suministró 34,4 millones de kilowatios en los seis meses.

La eléctrica, cuya actividad se inició en Canet, ya se ha extendido a Sagunt. El primer semestre se ha generado una venta de energía de 183.720 euros, frente a los 128.245 logrados el mismo periodo del pasado año. "Es una zona de expansión urbanística brutal y es ahí donde nos vamos a instalar en un principio para luego extendernos", aseguró Serrano. La intención de la cooperativa es expandir su red en la costa y ampliarla hacia el norte. "No descartamos llegar a suministrar energía a la ciudad de Castellón", explicó. Para llevar a cabo sus planes de expansión, la cooperativa invertirá cinco millones de euros en una subestación eléctrica en Sagunt. Crevillent contará con una instalación similar valorada en 3,6 millones, lo que demuestra las prioridades de expansión de la cooperativa. También pretende acercarse a Valencia. Serrano no ofrece el nombre del pueblo por precaución ante las grandes compañías. "Las grandes empresas eléctricas no han entendido que el sistema eléctrico es libre y no tienen porqué oponerse a que otras entidades operen en él", comentó.

Una cuota única de 0,15 euros permite asociarse a la cooperativa y beneficiarse de un precio de energía un 15% más barata. La entidad opera en Murcia y República Dominicana, y comenzará en Portugal, Andalucía y Zaragoza antes de fin de año. La cooperativa cerró 2002 con 875.924 euros de beneficio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_