_
_
_
_
_

6.400 temporeros andaluces trabajarán en la vendimia francesa

Unos 6.400 temporeros andaluces se desplazarán a partir de este mes a Francia para trabajar en la vendimia, a la que está previsto que acudan unos 10.000 españoles. Andalucía vuelve así a ser este año la comunidad que más mano de obra aporta a esta campaña agrícola, según informó CC OO.

El secretario de Migraciones de este sindicato, Manuel Delgado, explicó que esta campaña, que se iniciará a partir del 22 agosto y que se prolongará durante unos 25 días, contará con 2.700 trabajadores procedentes de Granada; con 1.500 de Jaén; 1.100 de Córdoba; 500 de Sevilla; 500 de Córdoba y 100 de Almería. Recomendó a los temporeros que acudan a esta campaña con un contrato de trabajo previo al desplazamiento para que sus derechos estén garantizados y valoró que las condiciones laborales para ellos en el país vecino son mejores que las que se aplican en España.

En este sentido, indicó que se abonará un salario de 7,19 euros por hora de trabajo, que es el mínimo interprofesional en la campaña de 2003 en Francia, y cifró el sueldo medio de los temporeros en unos 1.500 euros, sin contabilizar el importe correspondiente a las prestaciones por hijos, que suelen ser de unos 111 euros por cada uno de ellos.

Añadió que los temporeros, cuyas edades se sitúan entre los 18 a 45 años, son fundamentalmente hombres, la mitad de ellos jóvenes, que normalmente reciben alojamiento por parte del empresariado francés, que suele cumplir en un 80% de los casos con lo estipulado en sus contratos. Avanzó además que, junto a otras centrales sindicales francesas, efectuarán un seguimiento de la situación laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_