_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La tránsfuga admite que actuó a las órdenes de Tamayo y se desmarca de los constructores

La parlamentaria Mayte Sáez explica así su fuga: "Lo hice por los ciudadanos de Madrid"

María Teresa Sáez, la compañera de traición de Eduardo Tamayo, habló ayer en público por primera vez sobre los motivos que le llevaron a abandonar la Asamblea de Madrid el pasado día 10 de junio. Sáez, durante su exposición previa al interrogatorio en la comisión de investigación del Parlamento regional, asumió como propias varias de las coartadas utilizadas por Eduardo Tamayo unos minutos antes: el rechazo a los pactos con Izquierda Unida y el incumplimiento de las promesas a los que supuestamente los tránsfugas habían llegado dentro del PSOE.

Más información
Tamayo vuelve a contradecirse y el PSOE le amenaza con una querella
María Teresa Sáez: "Todos ustedes me han humillado"
El pacto antitransfuguismo se extenderá a todas las instituciones
Balbás insinúa que la dirección del PSOE conocía las intenciones de Tamayo un día antes de su fuga
Zapatero asegura que "no pagarán justos por pecadores"

Despidos indiscriminados

El líder de la corriente Renovadores por la Base, José Luis Balbás, subió al estrado a las 23.40. Para evitar tener que tramitar una nueva citación, se le leyeron sus derechos. Antes de que se suspendiera la sesión, a las 00.05, el portavoz de IU hizo uso de su turno de intervención.

La diputada tránsfuga María Teresa Sáez, a su llegada ayer a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.
La diputada tránsfuga María Teresa Sáez, a su llegada ayer a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras romper el silencio

María Teresa Sáez, a la que diputados y periodistas llamaban la mudita, habló ayer y fue la demostración del porqué ha estado callada hasta que una comisión de investigación le ha obligado a romper su silencio.

Sáez se mostró ayer como una parlamentaria de andar por casa. La retórica que, en principio, debe ser una de las cualidades de un político, no es el fuerte de María Teresa Sáez. "Estos señores, como les dejéis sanidad nos van a llevar en alpargatas". "No me he contradecido (sic)". "Me parece una vergüenza de que me diga esto". "A mi hijo lo han regresado a su trabajo". Éstas fueron varias de las respuestas que Sáez dio en la comisión de investigación. La pregunta que más se hacían ayer varios diputados del PP era: "¿Cómo es posible que esta mujer sea diputada regional? ¿Cómo es posible que haya sido vicepresidenta de la comisión de control del ente público Telemadrid?". Sáez aseguró que su espantada responde a una necesidad de ayudar a los ciudadanos.

Nacida el 7 de junio de 1949, Sáez aprobó el graduado escolar, estudió secretariado y ofimática. Ha sido administrativa en el hospital 12 de octubre, vocal vecinal de la junta Municipal de Usera, secretaria de organización de la agrupación socialista de Mediodía Sur y miembro electo de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM en su octavo congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_