_
_
_
_
_

La inversión en el exterior se triplicó entre los años 1992 y 2002

El intenso proceso de apertura al exterior de la economía española en la última década ha permitido que la inversión financiera de España hacia otros países haya pasado del 30,8% del PIB en 1992 al 102,7% del PIB en 2002, lo que supone multiplicar por más de tres los activos extranjeros, según datos del Banco de España.

Este aumento de los activos ha sido consecuencia del "intenso proceso" de inversión en el exterior de la economía española en la década de los noventa. Al mismo tiempo, los sectores residentes han tenido que financiar esta expansión de los activos exteriores mediante la importación de capitales, de tal manera que los pasivos financieros han aumentado también de forma "muy significativa", pasando del 48,4% del PIB en 1992 al 127,2% del PIB en 2002.

Así, el Banco de España señala, en su último boletín económico, que la economía española no ha permanecido ajena al proceso de internacionalización experimentado por la mayor parte de las economías occidentales, por lo que su apertura financiera hacia el exterior ha sido "espectacular" en el periodo 1992-2002".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_