_
_
_
_
_

Como en una redacción

En II Edición Nacional del programa EL PAÍS de los estudiantes, que convoca el diario EL PAÍS y está patrocinado por Endesa, han participado 3.000 equipos de jóvenes redactores integrados por unos 35.000 alumnos de toda España.

Este programa consiste en que estudiantes de 3º y 4º de ESO y bachillerato pongan en marcha un periódico como si fuera a ser impreso, pero utilizando Internet como soporte. Los centros apuntados forman equipos de alumnos dirigidos por un profesor y se organizan al igual que se hace en la redacción de un periódico.

Para la creación de la publicación, la organización facilita distintas herramientas pedagógicas a los profesores, como boletines mensuales, tutoriales semanales y suscripciones a EL PAÍS.

El jurado del premio, compuesto por periodistas de la redacción de EL PAÍS, valora especialmente que los alumnos trabajen con una perspectiva lo más periodística posible: escribiendo temas de producción propia (aportando datos, consultando con distintas fuentes) y no limitándose a copiar textos publicados por otros periódicos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_