CONSEJERÍA DE SANIDAD | EL NUEVO CONSELL TOMA POSESIÓN.

Rambla se marca el reto de hacer de la sanidad valenciana un referente estatal

El nuevo consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer en su toma de posesión que se ha marcado el "reto" de conseguir que la Comunidad Valenciana se convierta en modelo del sistema sanitario español. Sin entrar en detalles, proclamó: "Mi mayor esfuerzo será que la sanidad valenciana esté en un primer nivel"; y siguió: "Tenemos los mejores profesionales y esta comunidad debe de ser referente" de la sanidad estatal. Rambla realizó estas manifestaciones acompañado del anterior responsable de la consejería, Serafín Castellano, que durante esta legislatura ejercerá de portavoz del Partido Pop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo consejero de Sanidad, Vicente Rambla, anunció ayer en su toma de posesión que se ha marcado el "reto" de conseguir que la Comunidad Valenciana se convierta en modelo del sistema sanitario español. Sin entrar en detalles, proclamó: "Mi mayor esfuerzo será que la sanidad valenciana esté en un primer nivel"; y siguió: "Tenemos los mejores profesionales y esta comunidad debe de ser referente" de la sanidad estatal. Rambla realizó estas manifestaciones acompañado del anterior responsable de la consejería, Serafín Castellano, que durante esta legislatura ejercerá de portavoz del Partido Popular en las Cortes y de quien Rambla destacó la "enorme labor" desempeñada junto a su equipo de dirección y el resto de personal que han hecho un "tremendo esfuerzo" para que la sanidad valenciana esté en un primer nivel, por lo que "pueden sentirse muy orgullosos".

Más información

El consejero de Sanidad recordó ayer su anterior paso por este departamento. Entre 1995 y 1997 fue director general de Régimen Económico bajo la gestión de Joaquín Farnós, un cargo que se convirtió en el primer destino que ocupó como responsable político de la Administración valenciana. A esta etapa de su pasado se refirió al señalar que vuelve a la Consejería de Sanidad desde el puesto de consejero de Economía, Hacienda y Empleo con "renovadas energías e ilusiones". También destacó los "importantes retos" que le aguardan en su nuevo cargo y se mostró convencido de que la "alta cualificación" de los profesionales y el hecho de tener "los mejores mimbres" hará posible que la Comunidad Valenciana tenga "la mejor sanidad".

Para ello, anunció que emprenderá todas las acciones necesarias para el desarrollo de una ordenación sanitaria "equilibrada" que "satisfaga las necesidades de los ciudadanos". Rambla llega a Sanidad con una ley de ordenación sanitaria recién aprobada pero sin desarrollar, labor que le corresponderá a su departamento.

El consejero aludió a las "importantes infraestructuras" pendientes -el nuevo hospital La Fe, entre otros centros y edificios de investigación- pero apuntó que "no todo es eso, sino que nos tiene que preocupar más si cabe lo que hay dentro de esos recintos sanitarios". Así, comentó:

"Nuestra única aspiración es que los usuarios de la sanidad se encuentren satisfechos con los servicios que les prestan"."Nos tenemos que volcar en la atención profesional porque el colectivo de sanidad tenemos que ofrecer un esfuerzo adicional de dedicación a nuestros usuarios", afirmó. Además comentó que su objetivo, tras acabar su etapa como consejero de Sanidad es "que los ciudadanos puedan decir que tienen una buena sanidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la sección valenciana de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) dio la bienvenida ayer al nuevo responsable y le anunció en una nota la disposición de la organización de colaborar en las "propuestas y soluciones" destinadas a mejorar los problemas de la sanidad valenciana.

Archivado En