_
_
_
_
_
FÚTBOL | Elecciones a la presidencia del FC Barcelona

El Barça elige hoy a su presidente entre seis candidatos

Bassat y Laporta se juegan la victoria con Majó, Llauradó, Martínez Rovira y Minguella expectantes

Ramon Besa

A las 23 horas de hoy, aproximadamente, el Barcelona tendrá nuevo presidente, el quinto en los últimos tres años, después de las dimisiones de Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Enric Reyna y la gestora de Joan Trayter. No es extraño, consecuentemente, que hasta seis candidatos concurran a las elecciones. A saber: Lluís Bassat, Joan Laporta, Jaume Llauradó, Josep Martínez-Rovira, Josep Maria Minguella y Jordi Majó. De acuerdo a los sondeos, la victoria se la disputan Bassat y Laporta, que en los comicios de 2000 acudieron en la misma candidatura, derrotada entonces por Gaspart. Laporta, líder del ya desaparecido Elefant Blau, movimiento que lideró la moción de censura contra el expresidente Josep Lluís Núñez, ha protagonizado una remontada espectacular en la campaña, utilizando a David Beckham como icono, mientras Bassat mantiene su papel de favorito después de haber articulado una candidatura de mucho peso, con figuras tan notables como Salvador Alemany, Miquel Roca Junyent y Pep Guardiola. "Juegan un equipo contra un futbolista virtual", ha sentenciado el publicista al referirse al jugador inglés, que se siente utilizado y al que se supone en negociaciones también con el Real Madrid. Quizá por la trascendencia que pudiera tener en el Camp Nou cualquier opinión al respecto de sus intenciones sobre Beckham, desde Chamartín se guarda silencio hasta que los 94.339 electores barcelonistas hayan elegido a su nuevo presidente por un período de cuatro años.

Más información
Laporta se convierte en el presidente más votado en la historia del Barça

La participación, que en anteriores elecciones ha oscilado entre el 34% de 1997 y el 50,1% de 1989, puede resultar decisiva por el elevado número de indecisos y la necesidad que tendrá el nuevo presidente de contar con un amplio respaldo para gobernar. El club ha dispuesto en el Miniestadi un amplio margen para votar, desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas, y se aguarda una buena afluencia pese a que no hay partido en el Camp Nou sino que el primer equipo juega hoy en Mestalla. Antic, consciente de que no continuará en el cargo y seguirá la senda de Serra Ferrer, Rexach, Van Gaal y De la Cruz en los últimos tres años, se quejó por entender que el Barça es prisionero de su entorno.

De izquierda a derecha, Lluís Bassat, Josep Maria Minguella, Josep Martínez Rovira, Jordi Majó y Jaume Llauradó, los seis aspirantes a la presidencia del Barça.
De izquierda a derecha, Lluís Bassat, Josep Maria Minguella, Josep Martínez Rovira, Jordi Majó y Jaume Llauradó, los seis aspirantes a la presidencia del Barça.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_