_
_
_
_
_
LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS

Pedro Rodríguez reactiva el plan de Isla Chica en su investidura

El Ayuntamiento de Huelva (16 PP, 10 PSOE y uno IU) se constituyó ayer con llamadas de consenso entre el alcalde, Pedro Rodríguez, y el jefe de la oposición, el socialista José Juan Díaz Trillo. El alcalde dejó claro que se construirán viviendas en la barriada de Isla Chica. El portavoz del PSOE aseguró que su grupo volverá a vivir la política "a pie de ciudad". Manuel Rodríguez, de IU, apostó por que "se llene Huelva de valores y comprimisos", para que no se repita en la ciudad en unas elecciones municipales una abstención de casi el 50%.

Pedro Rodríguez no se privó en su discurso de recordar que "el proyecto de Isla Chica fue el gran motivo de confrontación en este Ayuntamiento y la causa de la judicialización de la vida política". El alcalde explicó: "Isla Chica debe convertirse en el segundo centro de Huelva. Ha de contar con equipamientos básicos para la zona, como un gran parque, un centro de salud, zonas comerciales y residenciales, aparcamientos y servicios de calidad para los vecinos".

Más información
Monteseirín dice que Sevilla será un "laboratorio de democracia" con presupuestos participativos

Polo Químico

Pedro Rodríguez, en su alocución, no se mostró partidario de abrir el debate sobre el futuro de las fábricas del Polo Químico ubicadas en la avenida de Francisco Montenegro, pese a que un colectivo vecinal ha entregado en el Ayuntamiento un total de 20.023 firmas que reclaman la convocatoria de un referéndum sobre la ordenación urbanística de esa zona. "Sería imperdonable que unos pocos se empecinaran, desde la confrontación, en corregir un error evidente e histórico pero que ha creado y crea empleo y riqueza en Huelva. Estas empresas y sus trabajadores deben saber que su trabajo y su esfuerzo son necesarios para el nuevo desarrollo de Huelva", afirmó.

Pedro Rodríguez también esgrimió el arma de la confrontación, una estrategia que él y su equipo consideran que está reportando importantes beneficios políticos para Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía. El alcalde onubense reclamó a la Administración autonómica que los ayuntamientos reciban más competencias y mayor financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Juan Díaz Trillo enfatizó que los vecinos de Huelva "tienen prisa para encontrar un futuro mejor, con soluciones a problemas que se enquistan, como el paro o el alto precio de la vivienda". El portavoz socialista emplazó al PP al diálogo, "para que no vuelva a ser un gobierno autista".

Manuel Rodríguez subrayó que "en Huelva se vive una democracia de bajo voltaje" y reprochó al alcalde que el "onubensismo" que proclamo le ha dado la espalda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_