_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

"Este cerdo de Sharon no estará a salvo"

"Este cerdo de Sharon no estará a salvo, porque la tierra palestina es una tierra de yihad [guerra santa]", aseguro Abdelaziz Rantisi, de 56 años, a la televisión Jazair, de Qatar, pocos minutos después de ser intervenido en el hospital de Shifa, en Gaza, de una hemorragia en la pierna izquierda. Rantisi hablaba bajo los efectos de la anestesia local, mientras sus colaboradores se preparaban a trasladarle a un refugio "seguro". Abdelaziz Rantisi, en un último esfuerzo, se incorporó de su lecho en el hospital para acabar asegurando a la cámara: "Lucharemos por nuestra tierra hasta que expulsemos al último judío".

El tono crispado del discurso de Rantisi ha sorprendido, ya que, como portavoz del movimiento fundamentalista Hamás, suele ser un hombre radical, pero comedido y educado. Así se ha venido expresando durante los últimos 10 años, en los que prácticamente a diario ha difundido para la prensa la posición de su organización. Rantisi fue ya portavoz de los 800 radicales que a principios de la década de los ochenta fueron expulsados de Palestina y llevados a tierra de nadie entre Líbano e Israel.

Más información
Bush condena los ataques israelíes y exige a Sharon que cumpla sus compromisos con la paz

Médico pediatra formado en la Universidad de Egipto, Rantisi dejó hace años de ejercer la medicina, tras haber trabajado siete años como jefe de departamento en un hospital de Jan Yunes, al sur de Gaza. Su única vinculación con la profesión son las clases de pediatría que da dos veces a la semana en la Universidad Islámica de Gaza. El resto de su tiempo lo dedica a Hamás.

Rantisi, ayer, en el hospital de Gaza donde fue ingresado.
Rantisi, ayer, en el hospital de Gaza donde fue ingresado.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_