_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

La muestra 'gota' ilustra la escasez de agua en el mundo

Un tercio de la población mundial consume más agua de la que tiene almacenada y Asia occidental es la región que peor lo está pasando. Este dato es uno de los miles que ofrece la muestra Gota, en la sede de la Fundación Canal de Isabel II. El nombre responde a la estructura en la que se sumerge el visitante, una gran gota metálica en cuyo interior se proyecta un documental. Éste ofrece un recorrido por múltiples rincones del planeta donde familias y tribus relatan su experiencia en un territorio donde hay sed. En medio, se intercalan cifras desalentadoras, como que sólo un 3% del agua mundial es dulce, o que 6.000 personas mueren a diario por enfermedades relacionadas con la escasez de agua.

La exposición interactiva, que se inauguró ayer aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, permanecerá abierta durante todo el mes de junio.

Gota. Fundación Canal de Isabel II (Mateo Inurria, 2). De lunes a sábado, de 11.00 a 20.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_