Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Admitida la demanda del fiscal jefe de Madrid contra el ministro Michavila

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de protección del derecho al honor plantada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, contra el ministro de Justicia, José María Michavila, quien le acusó de haber boicoteado la puesta en marcha de los juicios rápidos.

Bermejo presentó la demanda contra Michavila a finales del pasado mes de mayo, después de que el ministro atribuyese las dificultades surgidas en la fiscalía de Madrid durante la puesta en marcha de los juicios rápidos, el pasado 28 de abril, a que Fernández Bermejo estaba a "en rebeldía" contra la ley.

Días antes, el fiscal Bermejo había convocado una rueda de prensa en la que hizo público un comunicado en el que advertía de que la ley de juicios rápidos iba a ser un "fracaso" porque el Ministerio de Justicia no la había dotado de los medios necesarios para su aplicación, además de que era "inconstitucional".

Según el demandante, el ministro atacó de forma "injustificada y gravísima" a un fiscal con casi 30 años de experiencia, al acusarle de boicotear la entrada en vigor de la ley de los juicios rápidos.

Fernández Bermejo reclama a Michavila para reparar su honor una indemnización de 60.000 euros (10 millones de pesetas), que, según dice en la demanda, destinará a "programas para mejorar la Administración de Justicia". El auto del Supremo que admite a trámite al demanda ordena dar traslado de la misma al ministro de Justicia para que la conteste en el plazo de 20 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de junio de 2003