_
_
_
_
LOS PACTOS POSELECTORALES

La vivienda y la industria, principales objetivos del próximo Ejecutivo cántabro

La construcción de 8.000 viviendas protegidas y el desarrollo de un Plan de Actuación y Apoyo a la Industria serán dos de los principales ejes de actuación del próximo Gobierno de coalición entre socialistas y regionalistas en Cantabria, según el pacto suscrito ayer por los líderes de ambos partidos. El Partido Regionalista de Cantabria consideraba estos dos aspectos, junto con el Plan de Ordenación del Litoral, como condiciones indispensables para firmar un acuerdo de gobierno con otro partido.

El próximo Ejecutivo cántabro se ha propuesto fomentar la incorporación de la mujer al mercado laboral y poner en marcha un plan de apoyo a las familias, que incorporará, entre otras medidas, una Ley de Parejas de Hecho, y otra contra la violencia de género.

El que los socialistas denominan "pacto de progreso" se ha fijado como meta "impulsar la construcción del AVE" a Cantabria, así como desarrollar una política social "decidida y avanzada".

El nuevo acuerdo de Gobierno ha supuesto una reordenación de las consejerías del Ejecutivo cántabro. La actual Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se desdobla, de forma que los socialistas se quedan con las competencias sobre Medio Ambiente y el PRC se ocupará de Ordenación del Territorio, que se unirán a las de Presidencia y Urbanismo. Del mismo modo, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, que hasta ahora encabezaba el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, pasa a ser Obras Públicas y Vivienda.

Otro de los departamentos que se remodelará es la vicepresidencia, que ocupará la secretaria general del PSOE en Cantabria, Dolores Gorostiaga. Esta vicepresidencia se denominará de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos. Según el pacto firmado ayer "coordinará la acción general y sectorial del Gobierno bajo la dirección del Presidente". Gorostiaga coordinará todas las competencias y servicios del Gobierno en materia de Administración Local, Cooperación al Desarrollo, Asuntos Europeos, Mujer, Juventud y políticas de Familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_