_
_
_
_
_

El PP advierte a los nacionalistas de que tienen "24 horas para rectificar"

El PP advirtió ayer a los nacionalistas vascos de que ahora "tienen 24 horas para rectificar" antes de que mañana resuelva la Junta de Portavoces del Parlamento autónomo.

Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco y representante de este grupo en la Mesa, aseguró que "lo que ha avalado la actitud de PNV y EA" en la reunión del órgano de gobierno de la Cámara "ha sido el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo".

"Hoy [por ayer], como se debió hacer antes, la Mesa debía haber dado los pasos necesarios para disolver Sozialista Abertzaleak [el grupo de la ilegalizada Batasuna] y no se ha hecho", se lamentó Barrio para preguntarse: "¿Qué puede pasar si mañana hay un criterio negativo de la Junta de Portavoces? ¿Se puede permitir que este Parlamento pueda seguir en el incumplimiento?"

Más información
PNV y EA rechazan en la Junta la disolución del grupo sucesor de Batasuna
Ibarretxe, dispuesto a reunirse con Aznar y Zapatero para tratar la disolución de Batasuna

El representante del PSE en la Mesa, Manuel Huertas, se congratuló de la propuesta adoptada por la presidencia de la Cámara porque supone "cumplir la legalidad" y confió en que, desde ahora, este organismo "recupere la normalidad y el sentido y la cordura".

La Junta está formada por los portavoces de los seis grupos de la Cámara (PNV, EA, socialistas, populares, el Mixto-IU y el de la ilegalizada Batasuna). Su voto es ponderado, es decir, que cada portavoz representa tantos votos como escaños tiene su grupo parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_