_
_
_
_
_

Los ecologistas conceden banderas negras a dos playas granadinas

Jacinto Antón

El colectivo Ecologistas en Acción propuso ayer que se instalen banderas negras en las playas del Cañón y de las Azucenas de Motril (Granada) por su mal estado de conservación y la declaración de puntos negros a la desembocadura del río Jete, en La Herradura, las playas de Fuentepiedra y Calabajío, en Almuñécar, la playa del Paseo de Almuñécar y la playa de Salobreña. Ecologistas en Acción denunció que la zona oriental de la costa granadina se está degradando con la imparable sucesión de invernaderos.

En un comunicado hecho público ayer, el colectivo insiste en "el abandono que sufre el litoral granadino en cuanto a limpieza, conservación y respeto al medio ambiente". Ecologistas en Acción inventó el distintivo de banderas negras para determinar aquellas zonas donde la degradación es máxima. También denunció que la concesión de las banderas azules es "engañosa" desde 1999, cuando la Comisión Europea dejó de financiar a la Fundación para la Educación Medio Ambiental, organismo encargado de conceder las banderas azules. Ahora, según el colectivo, se utiliza "un símbolo de supuesta calidad que no tiene la garantía de los organismos oficiales", de ahí que algunas playas españolas con irregularidades tengan la bandera azul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_