_
_
_
_
_

El autor del atentado de Atlanta se enfrenta a más de 20 acusaciones

Rudolph causó al menos dos muertes

El presunto autor del atentado ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, que fue detenido el pasado sábado tras cinco años de búsqueda, será juzgado primero en Alabama por un ataque a una clínica abortista, según anunció ayer un fiscal federal, Robert Conrad. Eric Rudolph, de 36 años, se enfrenta a más de 20 acusaciones, algunas de ellas castigadas con la pena de muerte.

El 29 de enero de 1998, Rudolph colocó una bomba en el exterior de un centro abortista en Birmingham (Alabama), causando la muerte a un policía fuera de servicio y varios heridos. Después de ser juzgado por este ataque, Rudolph será trasladado al Estado vecino de Georgia, donde será juzgado por otros tres atentados, entre ellos el de Atlanta, que provocó la muerte a una mujer e hirió a más de 100 personas, según informó el fiscal general, John Ashcroft, en un comunicado.

Rudolph, que se encontraba entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI, pertenecía al entorno de grupos cristianos de extrema derecha, y no había sido visto desde julio de 1998, después de una intensa batida en la que participaron varios centenares de policías. Rudolph fue capturado el sábado de madrugada en Murphy, un pequeño pueblo de las montañas de Carolina del Norte, durante una ronda nocturna. Al parecer, estaba buscando comida entre los desperdicios de un supermercado.

Eric Rudolph, rodeado de agentes, ayer, en la prisión de Murphy.

 / REUTERS
Eric Rudolph, rodeado de agentes, ayer, en la prisión de Murphy. / REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_