ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 1 de junio de 2003

Autonomias

Sánchez Monteseirín: "He querido llevar al PA de la mano y me la ha mordido"

El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, analiza en una entrevista con EL PAÍS el resultado de las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo y que le situaron como la lista más votada en esta capital, lo que le permitirá repetir como alcalde.

ERC disputa la hegemonía nacionalista de CiU tras superarla en 140 municipios

Las elecciones municipales han dibujado un nuevo mapa del nacionalismo en Cataluña que sacude los esquemas que han venido funcionando desde la recuperación del autogobierno. Por primera vez Esquerra Republicana (ERC) amenaza la hegemonía nacionalista de Convergència i Unió (CiU) justo cuando el pujolismo llega a su fin.

Los jueces sólo han celebrado la mitad de los juicios rápidos previstos

La cifra de juicios rápidos en la capital en su primer mes de funcionamiento es poco halagüeña y dista mucho de la que habían previsto tanto el Ministerio de Justicia como los jueces. La idea era desarrollar un mínimo de 40 vistas rápidas diarias, pero sólo se han tramitado o celebrado una media de 15 al día.

Pla denuncia el uso insolidario del PHN por socialistas contra el PSPV

El análisis de los resultados electorales que Joan Ignasi Pla sometió ayer al Comité Nacional del PSPV, el máximo órgano entre congresos, incluyó una reflexión sobre "la lealtad federal", sobre el peso de la federación socialista en el conjunto del PSOE y sobre el "egoísmo territorial" de los socialistas de ciertas autonomías, quienes habrían vulnerado acuerdos asumidos por toda la organización en "beneficio propio".

Sólo el 37% de los nuevos jueces vascos ha elegido ejercer en Euskadi

La mayor parte de los jueces vascos formados en las cinco últimas promociones de la Escuela Judicial de Barcelona han elegido su primer destino profesional fuera de Euskadi. Sólo 13 de 35, el 37%, optaron por ocupar alguna plaza en juzgados de la comunidad autónoma.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana