ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 26 de mayo de 2003

Autonomias

ELECCIONES 25M

El PP aumenta su poder en las capitales

Ni el Prestige ni la guerra ni el decretazo han podido con los candidatos del Partido Popular en las capitales. Pese al notable aumento del voto urbano conseguido por el PSOE, el PP renovó sus mayorías absolutas en Cádiz, Málaga, Huelva y Jaén y consiguió, contra todo pronóstico, recuperar la alcaldía de Granada.

ELECCIONES 25M | La jornada electoral en Cataluña

El tirón de Esquerra e Iniciativa disminuye la victoria del PSC en Cataluña

El Partit dels Socialistes (PSC) sigue siendo el partido más votado. Pero las urnas le fueron más esquivas ayer que hace cuatro años. El PSC ha sufrido un sensible retroceso de 3,4 puntos (del 37,4% al 33,9%) en Cataluña. Barcelona es el paradigma de la nueva situación que las urnas han creado: los socialistas han perdido cinco concejales en el Ayuntamiento de la capital catalana, lo cual obliga al actual alcalde, Joan Clos, a renovar el pacto con sus actuales socios: ERC e ICV-EUiA

ELECCIONES 25M

PSOE e IU acarician la Comunidad, mientras que el PP retiene la capital

El PP mantiene la alcaldía de la capital, gracias a la rotunda victoria de Alberto Ruiz-Gallardón. La izquierda (PSOE e IU) acariciaba la victoria en la Comunidad a las 2.30 de la madrugada, pero ninguno de sus líderes se atrevía a dar por hecho el triunfo, ya que aún faltaba por recontar un 1,5% de los votos.

El Partido Popular revalida la mayoría absoluta

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana apenas sufrió desgaste ayer en las urnas después de ocho años al frente de la Generalitat. Los populares conservan la presidencia de la Generalitat y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia con mayorías absolutas. El ligero aumento de la participación respecto a las elecciones de 1999, el crecimiento del censo y la incorporación de nuevos votantes no alteraron el mapa electoral valenciano.

ELECCIONES 25M | El resultado de los comicios

PNV-EA rentabiliza la ausencia de Batasuna

La coalición PNV-EA ha resultado la formación más beneficiada por la exclusión de las listas de AuB y las demás candidaturas de la izquierda abertzale, aunque también ha rentabilizado en mayor medida que los demás partidos la subida de la participación, dos puntos más que en 1999.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana