_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Líderes en campaña

Chaves: "Andalucía es el bólido de España que da más rápido las vueltas en avance económico y empleo"

El presidente exige al Gobierno más policías y cesión de competencias en seguridad a los alcaldes

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, afirmó ayer que la Comunidad Autónoma de Andalucía es "el bólido que da más rápido las vueltas al circuito de velocidad" de España en creación de empleo y desarrollo económico. Así, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas andaluzas de las que dijo: "más del 90% del empleo lo crean éstas porque han tenido la capacidad de adaptación a las exigencias y requisitos de los mercados internacionales". "La fortaleza y el desarrollo económico de Andalucía se debe, no tanto a las administraciones sino a los empresarios" de la región, añadio.

Más información
IU rechaza pactar con el PP, y con el PSOE lo hará sobre programas
El PA acusa a Chaves de electoralista por pedir las cuencas
Cascos iguala Junta y Gobierno vasco por su "falta de respeto" a la Constitución
En Madrid no me quieren

El presidente Chaves, que mantuvo ayer en Mijas (Málaga) un encuentro con empresarios de la localidad, abogó por mejorar la competitividad y calidad de las empresas tanto en los productos como en los servicios. "Siempre me molesta mucho cuando se habla mal de los empresarios andaluces y dicen de ellos que no son eficaces o que no asumen riesgos porque es un tópico que no se corresponde con la realidad", aseguró el presidente de la Junta, quien precisó que "la transformación de Andalucía ha sido notable por el papel que han jugado los empresarios".

Por otro lado, Manuel Chaves dijo que actualmente el ciudadano que visita las ciudades y el que vive en ellas "está preocupado por la inseguridad ciudadana", una materia que "le corresponde al Gobierno central" y que, a su juicio, "se garantiza poniendo más policías en las calles y dando más competencias a los alcaldes, que conocen el tema más que el Gobierno".

Banco de Cooperación

Por otro lado, el candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que si llega a ser alcalde creará el Banco de Cooperación Municipal con el que facilitará la financiación necesaria a los proyectos empresariales innovadores de jóvenes gaditanos que no cuenten con avales o apoyo económico, informa Fernando Pérez Monguió. "Apoyaremos cualquier buena idea productiva que genere riqueza. Ningún joven con un proyecto innovador se quedará sin ejecutarlo por falta de financiación", prometió Román a los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato socialista sostiene que la ciudad de Cádiz tiene que "romper" con la excusa de la falta de suelo para crear nuevas empresas puesto que, según dijo, gracias a las nuevas tecnologías "existe la posibilidad de montar nuevas empresas y promocionarlas sin que esto conlleve la necesidad de tener grandes superficies" de suelo. Para ello, propone la Agencia de Captación de Inversiones para "apostar decididamente" por iniciativas que se apoyen en las nuevas tecnologías, en nuevas actividades productivas relacionadas con el mar, y en el sector terciario. Con esta premisa, Román creará un Centro Metropolitano de Negocios con más de un millón de metros cuadrados entre los terrenos de Construcciones Aeronáuticas, Zona Franca y la antigua Tabacalera.

Asimismo, el candidato del PSOE creará la marca Cádiz Negocio con el objetivo de exportar los productos originales de la capital gaditana, y pondrá en marcha la Universidad de las Empresas con la idea de contar con "un vivero de empresas en la ciudad para el asesoramiento y la disponibilidad de locales y la investigación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_