_
_
_
_
_
LIBROS

El Ayuntamiento homenajea al dibujante Enrique Herreros

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará hoy al dibujante Enrique Herreros con el descubrimiento de un busto y una edición de El Quijote ilustrada por él, con motivo del centenario del nacimiento de este artista madrileño. Por la tarde, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inaugurará el busto de Enrique Herreros en los jardines del mismo nombre (entre las calles de Bravo Murillo y Cea Bermúdez).

Posteriormente, presentará en el Patio de Cristales del Ayuntamiento la nueva edición de un Quijote con dibujos inéditos de Enrique Herreros (1903-1977), que el Ayuntamiento de Madrid y la editorial Edaf ofrecen para redondear este centenario.

En el acto participará Fernando R. Lafuente, prologuista de este nuevo Quijote cubista, que presentará esta nueva edición que convierte a Enrique Herreros en el único dibujante que ha realizado esta labor con tres estilos diferentes en otros tantos quijotes ilustrados por él.

El primero editado por la desaparecida Editora Nacional en 1964; el segundo por la editorial Edaf en 1999; y este otro, editado por el Ayuntamiento de Madrid y Edaf, este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_