_
_
_
_
_

Gaztelupeko Hotsak recupera el sabor 'blusero' con Tres Hombres

Pese al éxito alcanzado con el cantautor Mikel Urdangarin, a haber abierto su catálogo al pop y al folclore, y a haber creado un subsello dedicado al jazz (Errabal), Gaztelupeko Hotsak no olvida sus inicios vinculados al blues. Lo prueba el hecho de que la compañía guipuzcoana haya puesto en circulación el estreno de Tres Hombres, en el que el género popularizado por artistas como B.B. King y John Lee Hooker convive con otros géneros de raíz estadounidense. Y es que el blues cohabita con muestras de rhythm and blues, boogie y aproximaciones al soul y al funk en Our favourite songs!

¡Nuestras canciones favoritas! es el pertinente título del debut de este cuarteto madrileño paralelo a los rockeros La Vacazul, que se compone de adaptaciones de algunos de sus temas preferidos. La selección incluye 11 composiciones firmadas por Willie Dixon, Al Green, James Brown, Bradford Marsalis y ZZ Top, entre otros.

La revisión de The harder they come, de Johnny Cliff, añade una pincelada reggae, jamaicana, al repertorio de Tres Hombres, que antes formaron también parte de Amparanoia. Asimismo, el guitarrista Jairo Zavala forma parte de las bandas de los programas de televisión El club de la comedia y La noche con Fuentes y Cía, y la base rítmica lo es también del grupo blusero Los Reyes del K.O.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_