_
_
_
_
_

Desarticulada una red de blanqueo de dinero con más de 100.000 euros

La policía ha desarticulado en Madrid una organización dedicada al blanqueo de dinero, que utilizaba empresas ficticias para enviar a Colombia grandes cantidades de capital. Cinco personas han sido detenidas en la operación, en la que también han sido requisados 107.582 euros, cuyo origen y destino se está investigando, según la Dirección General de la Policía.

Los detenidos utilizaban para su negocio locutorios telefónicos, donde se ha constatado que se hacían cambios de euros a dólares por importes de hasta 50.000 euros. El seguimiento de los dos regentes del locutorio permitió a los agentes comprobar que convivían con otras cuatro personas que en los días anteriores habían cambiado divisas por valor de 90.000 euros. El dinero era enviado luego a Colombia por transferencia bancaria desde el locutorio, con datos personales de los remitentes y de los destinatarios completamente falsos.

Los investigadores de la Brigada de Extranjería entraron a registrar el domicilio citado, sito en el número 5 de la calle de Santa Cruz de Mudela, en Madrid, donde detuvieron a los seis miembros de la red, todos de nacionalidad colombiana, requisaron 107.000 euros en efectivo, así como una gran cantidad de justificantes de operaciones económicas, que están siendo estudiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_