_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

La Real no es el Manchester

El Madrid huye de la euforia, teme la táctica donostiarra y recela del partido que amenaza con cerrar la lucha por el título

Despachado el Manchester con solvencia abrumadora y juego para sibaritas, la Real Sociedad acapara ahora las preocupaciones del Madrid. Los blancos saben que tienen ante sí la ocasión de dar un golpe definitivo al título y, pese a la euforia que respiran, por la Ciudad Deportiva flotaba ayer una corriente de escepticismo. "Todos los partidos son diferentes. El Manchester juega y deja jugar, pero en Anoeta habrá un partido complicado porque la Real es más difícil tácticamente", afirmó ayer Iván Helguera, quien se apresuró a efectuar un rápido análisis del rival: "Nihat es el jugador sorpresa. Por su velocidad se mete muy bien entre líneas. Kovacevic es más corpulento y prefiere el choque. Pero lo que más me preocupa es su juego por bandas. Tanto De Pedro, si juega, como Karpin dan buenos pases. Es un equipo que toca muy bien".

Más información
El Deportivo revienta al Barcelona

"La Real y el Manchester tienen su nivel. No se pueden comparar. Los ingleses llevan mucho tiempo en la élite europea porque juegan bien y tienen buena preparación física. La Real se caracteriza por el equilibrio en su juego y las llegadas por banda", explicó Vicente del Bosque, el entrenador del Madrid.

Pese a la contundencia de los números, que afirman que una victoria de los blancos dejaría a la Real a nueve puntos de distancia, con ya sólo nueve jornadas por delante, y con el balance particular en contra, Del Bosque asegura: "La victoria no sería definitiva porque la Real es un equipo que ha llevado un ritmo extraordinario en toda la Liga; ha estado siempre a nuestro lado y seguirá con aspiraciones". Helguera es de otra opinión: "En caso de ganar, serán muchos puntos a favor; tendríamos por delante un camino mucho más sencillo".

La Real se sabe obligado a ganar para no descartarse de la disputa del título, aunque para ello tiene la duda de un futbolista básico, Xabi Alonso, con molestias. Boris, más defensivo, puede ser su sustituto.

R. Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio, Makelele, Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_