_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | El frente norte

Los norteamericanos paran el avance kurdo para evitar la reacción turca

Un general de 'marines' da la orden de frenar a sólo cinco kilómetros de la ciudad de Kirkuk

Juan Carlos Sanz

Washington ha detenido el avance de las milicias kurdas a unos cinco kilómetros de Kirkuk, la segunda ciudad del norte de Irak y capital de una importante región productora de petróleo. El general del cuerpo de marines Pete Osman dio personalmente la orden al mando de los peshmergas, según la prensa del Kurdistán iraquí, para evitar una reacción de Turquía. La prolongada campaña de bombardeos aéreos, que fueron especialmente intensos ayer en Kirkuk, no ha estado acompañada de un despliegue significativo de tropas y carros de combate de EE UU.

Más información
Un tanque de EE UU mató a José Couso
Las fuerzas kurdas y estadounidenses se encuentran a 18 kilómetros de Mosul

Soldados de la Compañía Lima, del 7º Regimiento de la Marina de EE UU, toman posiciones durante la operación de asalto al aeropuerto militar iraquí de Rashid, en el sureste de Bagdad.
Soldados de la Compañía Lima, del 7º Regimiento de la Marina de EE UU, toman posiciones durante la operación de asalto al aeropuerto militar iraquí de Rashid, en el sureste de Bagdad.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_