_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Catedrático interino?

Por aquello de estar como catedrático interino del Cuerpo de Catedráticos de Música y A. Escénicas (llevo 10 años), en la primera quincena de junio estaba examinando a mis alumnos de grado superior (con ello consiguen la titulación máxima de conservatorio / licenciado universitario) y al final de ese mismo mes estaban compitiendo conmigo en las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Música y A. Escénicas. Resumiendo, que, por aquello de dar una buena calidad en la enseñanza de acuerdo a las funciones que tengo asignadas, a los alumnos los estaba preparando a fondo para que me quitaran la plaza a la que yo quería optar (ellos no tienen ni siquiera los 30 años, y yo, 45); encima, el baremo de méritos establecido en el RD 850 no reconoce esta situación. ¿Qué hago? Desde la entrada en vigor de la LOGSE (más de 12 años), el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte todavía no ha desarrollado el acceso e ingreso al cuerpo referido anteriormente.

No lo puedo remediar, me río mucho (por no llorar) cuando la señora ministra habla de potenciar la promoción profesional del docente en la LOCE.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_