_
_
_
_
_

Aguirre hará una 'ventanilla única' para las fábricas del Henares

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que, si gana las elecciones del próximo 25 de mayo, creará una ventanilla única en el Corredor del Henares que prestará servicio a las más de 17.000 empresas (la mayoría pequeñas y medianas) ubicadas en esa zona. Aguirre se reunió con empresarios de Torrejón de Ardoz y allí explicó que su propuesta es ubicar en un espacio único los servicios de las tres administraciones (local, autonómica y estatal) para reducir el tiempo en la tramitación de licencias o expedientes, evitar desplazamientos y facilitar al emprendedor la puesta en marcha de su actividad.

"Los innumerables trámites que hay que seguir para crear una pequeña o mediana empresa se van a simplificar de tal modo que podrán llevarse a cabo en 48 horas", aseguró Aguirre, y añadió: "España se va a convertir en el país que más facilidades concede a los nuevos emprendedores". En la Comunidad de Madrid funcionan desde 2001 dos ventanillas únicas, la primera ubicada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, y la segunda, en un edificio del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) en Getafe. Ambas están promovidas por el Ministerio de Administraciones Públicas y la Comunidad.

La candidata subrayó que estos proyectos "se han mostrado de gran utilidad", y precisó que el proyecto en el Corredor del Henares se completará con una conexión telemática con todos los ayuntamientos de la zona. "Vamos a continuar generando confianza en los empresarios y en los industriales de la región, para que puedan seguir invirtiendo y, a la vez, creando empleo y prosperidad. El Partido Popular es el que crea las condiciones para que los industriales y comerciantes puedan hacerlo", dijo.

Finalmente, Aguirre se refirió a la aprobación del Estatuto de la Nueva Empresa, que recoge un nuevo formato de sociedad limitada: sólo las personas físicas y no las jurídicas pueden constituirla, nunca serán más de cinco personas y el objeto social será genérico para que los empresarios que deseen cambiar de actividad puedan hacerlo fácilmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_