Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho personas mueren en un ataque contra un autobús en Grozni

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas ayer en un atentado con bomba contra un autobús que circulaba por el centro de Grozni camino de Jankalá, una importante base militar rusa, según informó la agencia Interfax.

Por otra parte, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa recomendó crear un tribunal especial para los crímenes militares y contra la humanidad que se cometen en Chechenia. El tribunal podrá examinar estos delitos si en Chechenia continúa la impunidad. La recomendación, emitida el miércoles, estaba en el informe presentado ante la Asamblea por el alemám Rudolf Bindig y que Abdulhakim Sultígov, representante del presidente ruso para los derechos humanos en Chechenia, había calificado de "simple provocación política".

Como respuesta, la delegación rusa anunció que reducirá la financiación de Moscú a la Asamblea. Dmitri Ragozin, que encabeza el Comité de Exteriores de la Cámara baja rusa y la delegación en Estrasburgo, dijo que ninguna delegación del Consejo podrá a viajar a Chechenia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 2003