_
_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse en un pueblo de Navarra la avioneta en que viajaban

El aparato, pilotado por un holandés, realizaba el trayecto entre Málaga y Hondarribia

Dos personas -un hombre de nacionalidad holandesa y una mujer cuya identidad no se había establecido anoche- fallecieron al estrellarse la avioneta en que viajaban a las 13.38 de ayer cerca de Orokieta (Navarra).

El aparato, una Cessna 210 IFR alquilada a la compañía Bilahn-BV, con sede en la ciudad holandesa de Clincknenburgh, había partido del aeropuerto de Málaga a las 09.36 y se dirigía al aeródromo de Hondarribia (Guipúzcoa), donde tenía previsto llegar a las 12.41, volando a unos 20.000 pies (unos 7.000 metros de altura).

Vecinos de Orokieta, una pequeña localidad de apenas cien vecinos a 35 kilómetros al norte de Pamplona, declararon que pudieron oír un fuerte ruido y vieron cómo instantes después se desprendía un ala del aparato y a continuación la avioneta caía en un prado a unos 200 metros del casco urbano.

Los cuerpos de los dos ocupantes fueron rescatados por los equipos de salvamento tres horas después del siniestro, ya que quedaron atrapados en un gran amasijo de hierros. El piloto fue identificado como W. Van Wouwe, de entre 45 y 50 años, cliente habitual del aeropuerto malagueño y con amplia experiencia en pilotaje de avionetas.

La avioneta había llegado a Málaga procedente de Ámsterdam. Según fuentes de Aviación Civil, el piloto no hizo llamada alguna de socorro al aeropuerto guipuzcoano. Su torre de control contactó con el aparato ocho minutos antes del accidente y el sonido que recibió era "muy débil", según fuentes del aeródromo de Hondarribia. Diez minutos después y ante la falta de comunicación, la torre de control guipuzcoana intentó un nuevo contacto con la avioneta, que ya no respondió.

El juzgado número 3 de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación. Los cuerpos de los dos ocupantes del aparato fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Navarra para practicarles la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque se desconocen las causas del accidente, durante todo el día de ayer Navarra vivió un fuerte temporal de agua y viento con rachas de más de ochenta kilómetros por hora que causaron diversos percances en viviendas y carreteras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_