_
_
_
_
_

Detenido un joven de Lleida acusado de poner artefactos explosivos en cajeros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes, por orden del juez Baltasar Garzón, al joven independentista Jordi V. C., de 20 años y vecino de Torà (Lleida), acusado de pertenecer a un grupo que supuestamente se dedicaba a colocar artefactos explosivos de fabricación casera en cajeros automáticos de diversas oficinas bancarias.

Jordi V. C., al que se le aplicaron medidas de incomunicación similares a las establecidas para delitos de terrorismo, fue detenido en Calaf cuando salía de su trabajo. Sus familiares no tuvieron conocimiento de lo sucedido hasta que cursaron una denuncia por su desaparición en la comisaría de Cervera.

El miércoles, decenas de agentes con la cara tapada se desplegaron de forma espectacular por las calles de Torà y durante más de dos horas registraron el domicilio del detenido. También registraron El Lokal, sede de Alerta Solidaria, un colectivo juvenil de esta localidad al que pertenecía el joven

La policía le atribuye la autoría de diversas acciones violentas contra sucursales de La Caixa y también le relaciona con el grupo de encapuchados que la noche del 26 de enero del 2002 lanzó tres artefactos incendiarios contra la puerta principal de la Subdelegación del Gobierno en Lleida.

Jordi V. C. ya había sido detenido el 12 de octubre de 2001 junto con cuatro jóvenes de Torà y tres de otros pueblos leridanos durante los incidentes registrados en Barcelona con motivo de un homenaje a la bandera española organizado por grupos de ultraderecha. A finales de enero, el joven denunció ante el juzgado de Cervera que se sentía intimidado desde hacía semanas por unos desconocidos que le seguían en coche a todas partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_