Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ebro Puleva compra dos marcas arroceras de Kraf en Centroeuropa

El grupo Ebro Puleva ha llegado a un acuerdo con la multinacional Kraf Foods para la compra de las marcas de arroz Reis-Fit en Alemania y Austria, así como de la marca Ris-Fix en Dinamarca por 21 millones de euros. Ambas marcas tuvieron en el año 2002 ventas por 27 millones de euros. La compra definitiva está pendiente de su autorización por parte de las autoridades de la Competencia alemanas.

Con esta operación, el grupo Ebro Puleva, a través de su filial Herba, se reafirma como el primer grupo arrocero en Europa. Esta compra supone una continuación de la línea de expansión emprendida hace dos décadas por la familia Hernández, fundadora de Herba. Se trata igualmente de la primera compra que hace el primer grupo alimentario español tras la fusión entre Ebro y Puleva hace dos años y, según fuentes del grupo, puede suponer el inicio de nuevas operaciones a lo largo de este año. Los responsables de Ebro Puleva reconocen que quieren tamaño mediante compras.

La marca Reis-Fit se comercializará en Alemania y Austria por Euryza GmgH, compañía participada por Ebro Puleva a través de Riviana Foods y se convertirá en la marca líder en ese mercado alemán. Con la marca Ris-Fix, el grupo español abre el mercado en Dinamarca con la firma Boost Nutrition, también participada por Ebro Puleva, que preside José Manuel Fernández Norniella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 2003