Vuelos diarios entre Barcelona y el norte de Inglaterra por 35 euros

Del aeropuerto de Barcelona al de Leeds Bradford, en el norte de Inglaterra, por sólo 35 euros. Es el trato que ofrece la nueva compañía aérea británica de bajo coste Jet2. La aerolínea, que empezó a cubrir este trayecto el 27 de marzo, ofrece por ahora un vuelo diario entre estos dos aeropuertos, pero no descarta ampliar la frecuencia el próximo año en los días de más tránsito de pasajeros.

Jet2 es la única compañía aérea que tiene vuelos regulares entre Barcelona y este aeropuerto inglés. Easy Jet, la primera aerolínea europea de bajo coste, ofrece vuelos a Newcastle y a Liverpool, también en el norte de Inglaterra. "El aeropuerto de Leeds Bradford es un destino ideal para aquellos que quieran visitar el condado de Yorkshire tanto en viajes de negocios como de placer", afirma Philip Messon, consejero delegado de Jet2. Algunas ciudades -Manchester, Newcastle y York- quedan a no más de una hora de viaje en coche desde el aeropuerto.

Según cálculos de la empresa, el 25% de las reservas de este nuevo trayecto son españolas. "La mayoría de nuestros clientes son hombres de negocios y gente que tiene amigos en el norte de Inglaterra", añade Messon. El 75% restante son ciudadanos británicos que viajan en busca del sol mediterráneo.

Jet2 ya tiene un vuelo entre Amsterdam y Leeds Bradford, y este mismo mes empezará a operar en Milán, Niza y en otras tres ciudades españolas: Palma de Mallorca, Alicante y Málaga.

La fórmula de la compañía no difiere de la de otras aerolíneas de bajo coste. Los billetes se venden por Internet o teléfono para ahorrarse las comisiones de las agencias y no se reparte comida gratis en el avión. El servicio de cafetería a bordo se paga. También ocurre que cuanto antes se compre el pasaje, más barato es. Sin embargo, Jet2, a diferencia de sus competidoras, sí asigna asientos.

Aunque la compañía afirma que el billete más caro comprado a última hora -siempre un solo trayecto- cuesta 80 euros, si se consulta su página web (www.jet2.com) se observa que un vuelo de Barcelona a Leeds Bradford para el 26 de este mes puede costar hasta 184 euros. Curiosamente, para la misma fecha pero haciendo el recorrido a la inversa, se puede encontrar un pasaje por sólo 12 euros, tasas aparte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La compañía tiene una flota de ocho aviones Boeing 737 y seis Airbus 300. El número de personal de cabina es de 80 personas y el de pilotos de 200.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS