_
_
_
_
_

El PP de Almería propone cursos sobre turismo para hosteleros y taxistas

Cursos de historia, patrimonio artístico, idiomas y atención al cliente para taxistas y hosteleros es una de las propuestas del PP para impulsar el turismo en Almería. Así lo anunció el candidato a la alcaldía, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que también avanzó que las clases de formación serían impartidas por la Asociación de Docentes Jubilados. "Ambos colectivos están de acuerdo y nos parece apropiado que alguien que pueda ser un perfecto agente turístico para la ciudad disponga de esta formación", apuntó el candidato.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan de excelencia turística que incluye la creación de la empresa mixta Almería Turismo. "Para potenciar el turismo, primero, tenemos que tener una ciudad presentable y limpia. Luego constituiremos la empresa mixta", advirtió Rodríguez-Comendador.

En el área de desarrollo económico y empleo, el PP plantea crear la Agencia Municipal de Desarrollo Local como herramienta para aplicar los programas de empleo y nuevas tecnologías. El programa electoral también establece la creación de la ventanilla única, un fondo local de iniciativas empresariales y programas de formación, inserción laboral y asesoramiento.

"No hay sociedad que quiera crecer y desarrollarse sin tener un tejido empresarial fuerte y potente. El hecho de que la mayoría de los alumnos de las Universidades andaluzas quieran ser funcionarios antes que empresarios da mucho que pensar", dijo el candidato.

En lo referente a la agricultura, los populares quieren destacar la importancia de la capital almeriense (cuarto municipio agrícola de la provincia) en esta materia. Para ello, reactivarán el consejo agrario, crearán un plan de ordenación del medio rural, otro de mejora de los caminos y una unidad de policía agrícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_