_
_
_
_
_
Entrevista:MANUEL ARQUEROS | Diputado autonómico y senador del PP | GUERRA EN IRAK | Discrepancias en el PP

"No se puede matar a todo un pueblo para acabar con un tirano"

Manuel Arqueros, parlamentario andaluz por Almería y senador del PP por designación autonómica, critico ayer la postura del jefe del Ejecutivo, José María Aznar, al no ofrecer explicaciones sobre el apoyo de España al ataque a Irak. Arqueros, que fue también presidente provincial del PP almeriense entre los años setenta y ochenta pidió a Aznar que explique su postura a los dirigentes del PP que están contra la guerra y a la ciudadanía. "José María Aznar tiene razones que, si de verdad tienen el peso que dice que tienen, las debiera haber dicho ya", aseguró Arqueros, quien también se apoyó en las declaraciones del portavoz de la comisión de Justicia en el Congreso al desautorizar la "sospecha" como motor de una guerra. "No se pueden basar en meras sospechas", insistió.

"Si las razones de Aznar tienen el peso que dice que tienen, las debería decir ya"
Más información
CiU enfurece al PP al hacerle responsable de las víctimas de Irak por su apoyo a Bush

"A mí me duele mucho todo lo que está pasando en Irak y fuera de Irak. Se me cae el alma a los pies cuando veo esas imágenes de niños y familias enteras destrozadas. Estamos de acuerdo en que Sadam Husein es un tirano, pero no se puede matar a todo un país para acabar con el tirano", denunció el senador.

Arqueros, un histórico del PP almeriense -afiliado al partido desde la primavera de 1976- respaldó la decisión de la concejal y diputada provincial por Almería Ruth García Orozco de meditar durante un tiempo la decisión de darse de baja en el partido, pero admitió: "Faltan explicaciones. Lo pensamos algunos".

El senador dijo compartir y respetar la decisión de García Orozco, que también es secretaria ejecutiva de análisis y estudios del PP andaluz, aunque aseguró que, "de momento", él no dimite. "He mantenido siempre la disciplina. Son muchísimos años y mucha veteranía y experiencia. Tendrían que ocurrir cosas muy gordas para presentar mi baja", remachó el senador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Manuel Arqueros dudó de que la postura ante la guerra contra Irak tenga coste político para su partido: "No soy adivino. No lo sé. Pero una cosa son las elecciones municipales y otra la política a nivel nacional o internacional. Donde tengamos un buen candidato, ganaremos", afirmó. Sin embargo, el veterano político almeriense, que ostentó un acta de diputado ya en las elecciones de 1979 hasta ser elegido senador en 1995, cargo que revalidó en las últimas elecciones, citó al fundador del PP y admitió que la concepción del PP moderado, humanitario y cristiano está rota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_